#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Entre las especies encontraron cerca de 20 kilos de carne de lobo marino, piel del animal y 2 cuchillos con restos biológicos de este.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Arica y Parinacota, detectaron a un grupo de 4 personas que habrían cazado, faenado y asado a un lobo marino en el sector de la puntilla de la comuna.

Esto se da luego de un llamado de Sernapesca a las autoridades locales para alertar sobre esta situación, quienes se trasladaron hasta el sector costero, donde encontraron 2 ciudadanos venezolanos y 2 colombianos asando un trozo de carne de unos 20 kilos. Además, metros más allá encontraron la piel del animal en un agujero cercano a donde estaban instalados.

En esa misma línea, detectives incautaron el arma del crimen, dos cuchillos carniceros que tendrían restos biológicos del lobo marino.

Por su parte, el jefe (s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Gálvez, señaló que no es común que este tipo de delitos ocurran en la región y llamó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Finalmente, los 4 sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de infracción al artículo 139 de la ley de pesca y acuicultura, que hace referencia a sanciones por la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados.

Comparte esta noticia en tus redes