#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las aperturas de tiendas en la ciudad, marcan la entrada de la marca a 13 ciudades de Chile, destacando el compromiso de Starbucks con la creación de empleos y crecimiento en el mercado.

Como parte de sus planes de expansión continua en el mercado, Starbucks anunció la expansión de su experiencia de café a la comuna de Antofagasta, la tercera ciudad más grande de Chile, un importante puerto y centro de servicios para la región del norte. Como parte de sus planes de crecimiento continuo en el mercado, Alsea, licenciataria de operación para Starbucks en Chile, abrirá dos nuevas tiendas ubicadas en Parque Angamos y Paseo La Portada.

Las dos nuevas cafeterías de Antofagasta cuentan con diseños inspirados en la historia minera de la ciudad portuaria y la proximidad al Desierto de Atacama. Estas tiendas brindarán una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de un café arábico de alta calidad de América Latina y de todo el mundo, elaborado artesanalmente por baristas.

Las ofertas en las dos cafeterías de Antofagasta incluirán elementos clásicos del menú de Starbucks, como la icónica bebida Caramel Frappuccino, lattes de sabores y una amplia selección de sándwiches y alimentos dulces.

Ante esto, Claudia Aburto, Directora de marca para Conosur Chile, Argentina y Uruguay, comentó acerca de esta inauguración, “estamos muy contentos de llegar hasta la segunda tienda con la que inauguramos acá el mercado de Antofagasta, nosotros teníamos las aspiraciones y sueños de llegar acá desde hace mucho rato. Los clientes de forma constante, a través de redes digitales, nos preguntaban, ¿Cuándo llegan?¿Cuándo los tendremos en Antofagasta?, obviamente por el covid, dejó que todos los planes que teníamos en marcha se detuvieran, pero ahora en esta reapertura, fue nuestra prioridad llegar acá al norte, sabíamos que habían muchos clientes estaban esperándonos, así que estamos muy contentos de llegar acá.

Asimismo, la directora desmintió el rumor de que Starbucks no llegaba a la comuna debido a la calidad del agua, “la verdad nunca fue un motivo para no llegar a la zona, Starbucks tiene un sistema de filtrado de agua muy riguroso, las máquinas y filtros que pueden encontrar en cada una de nuestras tiendas en el mundo son lo mismo, y eso asegura que la calidad y el sabor de tu latte, aquí en Antofagasta, Europa y China va a ser el mismo, entonces no es ni fue nunca un problema”.

Desde que Starbucks llegó a Chile en 2014 con su primera tienda en Santiago, la marca sigue comprometida con sus clientes chilenos. Con las aperturas de estos nuevos cafés, Starbucks Chile cuenta con más de 145 tiendas en el mercado, con más de 2.000 socios (empleados) de Starbucks en Chile.

“Crecer dentro del mercado chileno es una prioridad para Starbucks, y planeamos abrir más tiendas en los próximos años, con el compromiso compartido de crear oportunidades de empleo local y brindar una experiencia única al cliente. Esperamos seguir conectando con los clientes en Antofagasta”, agregó Fantuzzi.

Las nuevas tiendas, ubicadas en Av. Angamos 02170, local 108 A y Av. Pedro Aguirre Cerda 10578, local 124, están abiertos de 09:00 a 21:00 hrs.

Comparte esta noticia en tus redes