#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El individuo fue sorprendido in fraganti mientras intentaba robar un auto en La Serena.

Un hombre de 32 años fue detenido durante la madrugada de este martes por carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, tras ser sorprendido in fraganti mientras intentaba robar un vehículo estacionado en la vía pública. El sujeto ya es conocido por la entidad uniformada  dado que acumula 26  detenciones asociadas a delitos de robo a lugar habitado y por sorpresa en La Serena, Calama y Vicuña, siendo la más reciente a inicios de abril en la capital regional. Además, de mantener dos órdenes vigentes por robo en lugar no habitado.

El Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo entregó los detalles de la detención

“El procedimiento se generó luego de que vecinos alertaran de un robo en desarrollo en Calle Aurora cerca de las dos de la madrugada. La concurrencia inmediata, nos permitió sorprender al delincuente en pleno delito, justo cuando intentaba darle arranque a un vehículo forzando su sistema de inicio. Se trata de un delito conocido para él, pues ya ha sido detenido por lo mismo, robo de vehículo, en cuatro ocasiones anteriores”, puntualizó 

El Ministerio Público por su parte, dispuso que el sujeto, de iniciales ACJJ, pasara a control de detención este martes.

Este caso se trata del segundo detenido por carabineros de Las Compañías, con amplio prontuario policial en los últimos tres días dado que durante el día de ayer la institución uniformada informó la detención de un individuo de 19 años, que acumulaba 22 causas anteriores, y quien quedó con medidas cautelares mientras dure la investigación.

Comparte esta noticia en tus redes