#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El imputado mantenía 35 detenciones por antecedentes penales como robo, receptación y amenazas.

Con dos detenidos finalizó un procedimiento de investigación por parte de Carabineros del O.S.9 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local tendiente a esclarecer hurtos que afectaron a establecimientos educacionales entre el 8 y 20 de abril de este año.

De acuerdo a los antecedentes, las diligencias especializadas permitieron establecer la identidad de quien estaría involucrado en estos hechos ocurridos en el sector centro de la capital regional, tramitándose la orden de detención correspondiente.

Es así, como Carabineros del O.S.9 concurrió hasta un inmueble en calle Padre Hurtado donde estaría el sujeto, un hombre de 23 años y de nacionalidad chilena.

Al momento de concretar la detención, su pareja de 19 años de nacionalidad chilena, intenta evitar la detención del imputado, propinando golpes a dos de los funcionarios de esta sección, quienes resultaron con lesiones de carácter leve, por lo que también es detenida por maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Asimismo, en el procedimiento Carabineros del O.S.9 incauta desde el domicilio del imputado con autorización por parte de Fiscalía, dos cartuchos artesanales calibre de 9mm.

Por otra parte, el detenido por el proceso investigativo registra antecedentes penales por robo en lugar habitado y antecedentes policiales por robo en lugar habitado, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, amenazas a Carabineros, entre otros, siendo un total de 35 detenciones.

Finalmente, los dos imputados pasan a Control de Detención.

Comparte esta noticia en tus redes