#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este lunes seis de junio  a E.A.C.C. a la pena de cinco años y un día de presidio, como autor del delito tentado de femicidio. Ilícito perpetrado en el sector Las Compañías de la comuna, en febrero del año pasado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:30 horas del cuatro de febrero de 2021, en un sitio eriazo ubicado en el sector de las Compañías, comuna de La Serena, E.A.C.C., atacó a su ex conviviente con la finalidad de causarle la muerte.

Tal como lo indicó la jueza Roxana Camus.

El condenado “Tomó violentamente por el cuello a su exconviviente, utilizando los tirantes de los sostenes que vestía la víctima, “intentando con esta acción estrangularla y asfixiarla, lo que en definitiva no ocurrió, debido a que la fuerza utilizada por el acusado para estrangular a la víctima, no fue la suficiente para lograr su objetivo, logrando la víctima huir de su agresor y pedir auxilio a Carabineros”, indica la resolución.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

Comparte esta noticia en tus redes