#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

De igual manera la policía uniformada logró capturarlos.

El rápido despliegue de carabineros de la Primera Comisaría La Serena permitió recuperar una camioneta que había sido robada momentos antes en el sector oriente de la ciudad. En el procedimiento además, se detuvo a los responsables del hecho, quienes estaban siendo investigados por la policía uniformada.

Los individuos, de 19 y 23 años, intentaron evadir el control policial lanzando “miguelitos” armas simples formadas por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, generando además, daños en diversos vehículos particulares.

el Subteniente Emilio Valdevenito, Oficial de Ronda de la Prefectura Coquimbo, y quien estuvo a cargo de la detención comentó que ambos sujetos mantenían un amplió prontuario policial: “Se trata de dos sujetos que estarían vinculados a otros delitos en La Serena, incluso durante la misma noche. Existen al menos dos denuncias previas y videos, que los vincularían directamente a diversos ilícitos” explicó.

 “Cuando se dieron cuenta de que estas acciones no habían logrado evitar que los siguiéramos, trataron de entrar a una casa en el sector de Huachalalume. Ahí fueron detenidos. Uno de ellos mantenía orden vigente y otras seis causas anteriores”, agrega el Subteniente.   

Además, durante el operativo Carabineros logró sacar de circulación tres armas -una pistola a fogueo adaptada para el disparo, un rifle a postones y una escopeta artesanal-, un cargador y distintas municiones. Las especies ya fueron remitidas a Labocar para sus respectivos peritajes, mientras que la camioneta recuperada fue devuelta a su dueño.

Comparte esta noticia en tus redes