#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esta etapa selectiva servirá para las clasificaciones en competencias nacionales, las que tendrán lugar en las regiones de Atacama, Metropolitana, Bío Bío y Araucanía.

Entre el martes 26 de julio y el viernes 9 de septiembre, las comunas de Taltal, Calama y Antofagasta albergarán las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022, competencias multideportivas que reunirán a decenas de atletas pertenecientes a la categoría Sub 14.

Judo, atletismo, vóleibol, balonmano, futsal, ajedrez, baloncesto y tenis de mesa definirán a los estudiantes que representarán a la región en las competencias nacionales, que tendrán lugar del 3 de octubre al 10 de noviembre en las regiones de Atacama, Metropolitana, Bío Bío y Araucanía.

Respecto al calendario, las finales comienzan en Antofagasta este martes 26 de julio, ocasión en la que el judo se dará cita en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal. En tanto, el jueves 28 será el turno del atletismo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El vóleibol damas tendrá su final entre el 8 y el 10 de agosto, mientras que los varones harán lo propio entre el 10 y el 12 del mismo mes. En cuanto al balonmano, del 15 al 17 de agosto será el turno de las damas y entre el 17 y el 19 de los varones, encuentros que se disputarán en su totalidad en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal. En cuanto al Estadio Techado Empalme, éste recibirá al futsal damas del 22 al 24 y a los varones del 24 al 26 de agosto.

La comuna de Calama, cuna del ajedrez escolar en la región, albergará la final del deporte ciencia entre el 29 y el 30 de agosto en el Camping de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

El Gimnasio Techado de Taltal será sede del baloncesto damas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, la serie varones disputará los encuentros del 5 al 7 de septiembre y el tenis de mesa, disciplina que cerrará las finales regionales, entre el 8 y el 9 de septiembre.

En representación del sector deporte, la directora regional de IND, Nellie Miranda, detalló “después de un receso forzado de dos años por efecto de la pandemia, hemos retornado a la presencialidad con las finales de los Juegos Deportivos Escolares, competencia que reúne a los mejores exponentes de diversas disciplinas de la región”. La autoridad agregó que nuestros representantes regionales estarán presentes en las finales nacionales gracias al “esfuerzo que hace el Instituto Nacional de Deportes y en especial el Sistema Nacional de Competencias Deportivas para definir a los mejores deportistas escolares de nuestro país”.

Con relación a las finales nacionales, la primera de ellas se disputará del 23 al 29 de septiembre en la región de Atacama, siendo Caldera sede del futsal damas. Posteriormente, en las comunas de Villarrica y Pucón situadas en la región de la Araucanía, se darán cita el ajedrez, vóleibol, judo y tenis de mesa del 3 al 9 de octubre.

Del 10 al 16 de octubre el futsal varones se definirá en Copiapó; luego, del 23 de octubre al 4 de noviembre el baloncesto, balonmano y ciclismo definirán a sus representantes en las ciudades de Los Ángeles, Santa Bárbara y Concepción, esto en la región del Bío Bío, mientras que del 7 al 10 de noviembre será el turno de la natación y del atletismo.

Comparte esta noticia en tus redes