#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

De igual manera, durante agosto se continuará realizando la liga de basquetbol en la comuna.

Con la participación de equipos femeninos y masculinos de las regiones de Antofagasta y Atacama, se desarrolló el cuadrangular de básquetbol durante dos días en la comuna de Taltal. Un deporte que siempre ha atraído a la comunidad local y que cobró vida en el marco del aniversario 164 del puerto histórico.

El profesor Manuel Vergara Encargado de Deporte Municipal detalló que esta actividad no se había realizado hace ya varios años “este cuadrangular, que no se realizaba hace muchos años, fue organizado con total compromiso y desarrollado con calidad, manteniendo el foco en fortalecer la práctica de esta actividad en la comuna, donde hay bastantes jugadores y seguidores. De hecho, logramos convocar a una gran cantidad de participantes”.

Vergara añadió además que aspiran a elevar el nivel de los equipos para llegar a campeonatos regionales y nacionales “aspiramos a elevar el nivel de los equipos taltalinos, para que se ganen una plaza regional y nacional de competición. Queremos motivar con esta disciplina a toda nuestra niñez y juventud. Desde la Municipalidad seguiremos impulsando el programa de deporte, empeñados en difundir el baloncesto y generar espacios de formación con personal técnico bien calificado y competente”.

El equipo femenino de Escondida se llevó el título de campeón del torneo en categoría damas; seguido de MEL, Taltal y en cuarto lugar Universidad de Atacama. En categoría varones, los campeones fueron los jugadores de Universidad de Atacama, en segundo lugar, quedó la Universidad Santo Tomás, la UCN en tercer lugar y el cuarto puesto fue para Taltal.

También fue premiada la deportista local Camila Gómez, Jugadora Fair Play en Damas y Felipe Rivero de la UST en varones. La mejor jugadora del torneo fue Sofía Paredes de Escondida y el Mejor Jugador Francisco Contreras de la U de Atacama. Los scores del torneo fueron Valentina Castañeda de la UDA  damas y Francisco Contreras de la UDA en varones.

El alcalde Guillermo Hidalgo sostuvo que “la calidad de este evento dejó demostrado que en Taltal se pueden realizar competencias de alto nivel y que están dadas las condiciones para hacer alianzas entre el municipio y empresas privadas que permitan realizar nuevas actividades relacionadas con éste y otros deportes, con mayor impacto en temporada estival”.

Durante agosto se continuará realizando la liga de baloncesto con competidores taltalinos, y para octubre, con motivo del mes del deporte, se llevará a cabo un nuevo torneo y talleres formativos para niños, niñas y  jóvenes que quieran incursionar en esta disciplina junto a técnicos y profesionales capacitados para enseñar.

Comparte esta noticia en tus redes