#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La autoridad del trabajo enfatizó en el aporte del Proempleo y la importancia de dar continuidad al programa en la región.

Un descenso anual de 1,8 puntos porcentuales registró la Tasa de Desocupación regional situándose en 8,4% en el trimestre septiembre-noviembre 2022, presentando la sexta diminución consecutiva.

El periodo de medición registró un alza en el número de Ocupados de 8,1%, donde 27.140 personas encontraron un nuevo empleo durante el periodo de medición. El aumento de los ocupados fue incidido directamente por las alzas de los sectores económicos como comercio (11,5%), minería (18,6%) e industrias manufactureras (28,5%).

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, comentó que “seguimos con nuestro desafío de generar las condiciones para la creación de nuevos puestos de trabajos en la zona, desde el Gobierno estamos priorizando los proyectos de inversión pública en obras que permitirán incrementar la creación de empleo, por ejemplo, en áreas que han quedado rezagadas como Construcción y agricultura”.

En lo que se refiere a las medidas de apoyo al empleo, la Seremi del Trabajo explicó que “nuestra Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ya confirmó que el IFE Laboral y el Subsidio Protege continuaran en régimen durante el año, con el objetivo de fomentar la incorporación formal al mercado laboral y de apoyar a quienes tienen la responsabilidad del cuidado de niñas y niños menores de 5 años”.

ProEmpleo

Respecto a la continuidad del programa Proempleo y la prórroga de los 1.920 cupos que se ejecutan en la región de Coquimbo, la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, fue enfática en la importancia que tiene este programa para la región de Coquimbo y dijo que “es muy relevante que este programa sea prontamente solicitado por la Gobernadora. Las disposiciones están y desde la Subsecretaría del Trabajo contamos con el apoyo para la ejecución de este programa. Sin embargo, lamentablemente no tuvimos una decisión por parte de la Gobernadora regional para extender el plan ProEmpleo dentro de las fechas y plazos que estaban establecidos, por lo que entendemos y respaldamos la solicitud realizada por los alcaldes de la región”.

“El aporte del Proempleo es muy importante y nuestra preocupación radica precisamente en las personas, trabajadores y trabajadoras de las diferentes comunas de la región que quedan sin estos recursos para sus familias”, agregó Claudia Santander.

Comparte esta noticia en tus redes