#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La máquina habría sido robada desde el terminal y el conductor venía bajo la influencia del alcohol.

La noche de ayer ocurrió un hecho insólito en el sector sur de Antofagasta, un microbús de la línea 110 ingresó a la cancha del Complejo Deportivo Costanera Sport, ubicado por playa blanca. Previamente habría colisionado con 3 vehículos en contextos diferentes.

El accidente sorprendió a los deportistas, ya que minutos antes se estaba disputando un partido de fútbol en la cancha, hasta que el conductor pasa a llevar las rejas, haciendo ingreso al lugar.

Desde el gremio de conductores afirman que la máquina había sido víctima de un robo, siendo sustraída a las 20:45 horas desde el terminal, sin autorización de la empresa ni de su propietario.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Romina Vera, señaló que “este es un bus que no se encontraba prestando servicio, no estaba en recorrido. Según los antecedentes que nosotros tenemos este bus no estaba operativo, no estuvo operativo dentro del día. La verdad es que existe una denuncia por hurto de este bus, habían sacado esta micro del lugar en el cual se encuentra en resguardo y había sido abordado por un conductor, el cual en la actualidad no mantiene ningún tipo de relación contractual ni con el propietario del bus ni con la línea”.

En cuanto a los hechos dados a conocer en la formalización por el fiscal de Antofagasta, David Cortés, “los delitos fueron perpetrados el 07 de agosto del 2022, cuando el imputado ingresó al estacionamiento de una línea de buses, ubicado en calle Héroes de la Concepción y aprovechado que un microbús (avaluado en $15 millones de pesos aprox.) se encontraba con las llaves puestas, lo sustrajo y escapó del lugar”.

Tras conducir por diversas calles del sector norte de Antofagasta, chocó por alcance a un vehículo tras pasarse una luz roja en Avenida Pérez Zujovic. Luego, frente a la playa Trocadero, el imputado chocó por alcance a un segundo vehículo.

Posteriormente, en Avenida Grecia con calle Salvador Reyes, el imputado colisiona por alcance a un tercer vehículo (en el cual iba un conductor con 5 acompañantes que quedaron lesionados tras el accidente). En ninguna de las circunstancias prestó ayuda a las víctimas ni informó a Carabineros.

Cuando el chofer llega al Complejo Deportivo Costanera Sport, pierde el control del microbús, colisionando las rejas perimetrales del reciento y cayendo al interior de la cancha.       .

Según el informe preliminar policial, el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol y acompañado por dos menores de edad, así lo confirmó el teniente de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, Jonathan Zamora. “Personal de Carabineros se presentó en el lugar y procedió a la detención del conducto, este fue llevado a constatar lesiones, verificando que mantenía claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo cual se realiza la alcoholemia correspondiente, arrojando grado clínico número 1. De igual manera, él lo hacía en compañía de otros 2 menores de edad, todos resultaron con lesiones de diversa gravedad.

Tras la formalización por parte del Ministerio Público, se decretaron 80 días para la investigación del caso.

Comparte esta noticia en tus redes