#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

(Info:Biobiochile.cl)

Personal de Gendarmería frustró un intento de fuga al interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la región de Valparaíso. En total eran cuatro imputados quienes pretendían escapar del recinto.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío de Valparaíso, con antecedentes recabados por la oficina de seguridad interna del centro, se realizó un procedimiento de registro en el pabellón siete, donde se impidió el escape.

En el lugar fueron incautados dos martillos, un alicate y una cuerda de aproximadamente 20 metros -que había sido armada artesanalmente con sábanas-, además de cinco celulares, tres cargadores y 14 envoltorios con presuntamente cannabis sativa.

Asimismo, se logró detectar que el extremo de una de las mallas de seguridad se encontraba cortado.

El director de Gendarmería en la región de Valparaíso, coronel José Luis Meza, destacó el trabajo realizado por el personal y valoró que se haya impedido “poner en riesgo la seguridad del recinto”.

Los cuatro internos involucrados fueron identificados con las iniciales R.C.V.N., J.A.S.E., E.R.C.S. y B.M.A.S.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, mientras que la droga incautada se envió al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Comparte esta noticia en tus redes