#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Autoridades realizaron coordinaciones para evitar alteraciones del orden público.

Un plan de contingencia realizaron autoridades regionales lideradas por el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia, con el fin de tomar todas las medidas necesarias para que, de manera preventiva, se puedan evitar alteraciones al orden público.

Sobre ello, el delegado Gerardo Tapia señaló que, “como gobierno, instruidos por el Presidente Gabriel Boric, hemos trabajado junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada una serie de medidas para prevenir y controlar el orden público, ante posibles alteraciones que pudiesen ocurrir en este tercer año de la conmemoración del 18-O”.

En esta línea, la máxima autoridad regional indicó que, “se definieron las zonas de atención prioritarias, las que serán reforzadas. Nuestras policías han hecho un arduo trabajo para robustecer todos y cada uno de sus servicios preventivos, los que además se han visto reforzados con la disposición de cinco drone de televigilancia, los que estarán funcionando durante el 18 y 19 de octubre con el fin de detectar eventuales focos de conflicto”.

Comparte esta noticia en tus redes