Asesinato de carabinera
Tercer sospechoso por el asesinato de la sargento Rita Olivares recibió el beneficio del indulto covid-19 en 2020
El individuo se encontraba bajo una condena de cinco años y un día por un robo con intimidación en el que participó durante 2016.

Escrito Por Daniela Veloz

28/03/2023

Durante esta jornada fue detenido el tercer sospechoso por el homicidio de la sargento Rita Olivares, quien falleció el pasado domingo al recibir un disparo en la cabeza mientras intentaba frustrar un asalto. El sujeto de 27 años, identificado como Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, fue capturado en la localidad de Belloto en la V Región.

El indulto se efectuó en abril de 2020, según afirmaron fuentes del gobierno, en el contexto de los indultos covid-19 impulsados por el ex presidente Sebastián Piñera. En esa oportunidad, se concedieron indultos a personas encarceladas consideradas de baja peligrosidad que estuvieran prontos a cumplir su condena, como medida para descongestionar las cárceles y prevenir contagios por el virus.

En esa oportunidad, el indulto fue aprobado por 92 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones. Los votos en contra correspondieron principalmente a Chile Vamos, mientras que la bancada de oposición en ese entonces (y actual gobierno) votó a favor.

Martínez Conde-Riesco se encontraba cumpliendo una condena de cinco años y un día por un robo con intimidación y violencia ocurrido en 2016. Cuando recibió el beneficio llevaba dos tercios de la pena cumplida. Tras recibirlo, cumplió el resto de la condena en modalidad de arresto domiciliario nocturno.

Los otros detenidos por el homicidio de la sargento Olivares son Edward Fuenzalida Leiva (28 años) y Miguel Acevedo Tauda (26 años).

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias