#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El parlamentario confirmó que gracias a esta gestión se generarán más rondas de Carabineros, mayor fiscalización en horarios de alta afluencia y la instauración de un plan de seguridad en el terminal rodoviario.

Como parte de su trabajo en terreno y ante el llamado de vecinos del sector de la Población El Golf, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) se reunió junto a Carabineros y la administración del Terminal de Buses de Antofagasta para coordinar acciones en torno a la seguridad de la zona.

En este sentido, el Diputado Videla, comentó sobre estos hechos, “hace pocos días, hubo una situación grave donde ciudadanos venezolanos fueron partícipes de una riña en el terminal y eso no lo podemos permitir. Se necesita un trabajo coordinado de todos, tanto de las leyes que estamos aumentando para tipificar con mayor pena de cárcel a quienes cometen una serie de delitos, pero necesitamos además acciones concretas por parte de todas las autoridades”.

Por su parte, el Mayor Rodrigo Hidalgo, Comisario de la 2da Comisaría de Antofagasta destacó aspectos relevantes con una mayor presencia en la zona y la implementación de una nueva caseta de Carabineros que ya está en el lugar, “a raíz de la necesidad planteada por la dirigencia del terminal, hemos llegado a algunos acuerdos respecto a cómo enfrentar la situación entorno a la seguridad que requiere el terminal. Se van a realizar coordinaciones para establecer algunas estrategias de trabajo con la Municipalidad, de modo poder buscar alguna solución en seguridad“, confirmó la autoridad policial.

Según la administración del terminal rodoviario, el fenómeno delictual ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses, especialmente con el último hecho de una riña al interior del recinto, así lo indicó Richard López, Administrador del Terminal de Buses de Antofagasta, “este tema nos causó gran temor, porque se ha visto cómo ha aumentado la delincuencia en los últimos meses y por eso hemos invitado al Diputado Videla para que nos coopere con la gestión de mayor seguridad con respecto al recinto”.

La acción coordinada del Diputado Videla, se suma a su amplia agenda de seguridad instaurada tanto en terreno como en la generación de proyectos de ley que están enfocados en una agenda por la crisis de seguridad que vive la macrozona norte. Asimismo, Videla destacó la participación de Carabineros y reiteró el llamado a las demás autoridades a que puedan trabajar en pro de la ciudadanía y con un especial enfoque en temáticas de seguridad.

 

Comparte esta noticia en tus redes