#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El trágico episodio se produjo 10 minutos después de que comenzara el desfile en Highland Park del estado de Illinois.

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”. Las celebraciones del 4 de Julio fueron suspendidas tanto en Highland Park como en varias localidades de la zona.

Este hecho significaría el tiroteo número 308 en lo que va del año según el archivo de Violencia Armada, el legislador demócrata Brad Schnider, que había acudido al desfile, dijo que había recibido información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio más detalles.

“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. Basta, basta”, publicó en Twitter.

“Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde” explicó en la red social.

Miles Zaremski, un testigo en el lugar, dice que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos. También le dijo a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo

Por su parte la policía local está dirigiendo la investigación y la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake está trabajando directamente con el FBI, dijo el portavoz de la fuerza especial, Chris Covelli a CNN.

O’Neill instó a las personas que se encuentren en el área a refugiarse en este momento.

“Hemos asegurado el perímetro alrededor del centro de Highland Park y continuamos con nuestras búsquedas”, detalló.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes