#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Este fin de semana se conmemora en Chile una nueva edición del Día de los Patrimonios, evento que pone en relieve la herencia cultural del país mediante una amplia gama de actividades gratuitas.

Jornadas en las que los vecinos de las 15 comunas de la Región de Coquimbo podrán aprovechar para conocer vetustos edificios, detalles de diferentes monumentos y aprender sobre el legado cultural de la zona.

La directora de Sernatur, Angélica Funes, detalló que el 40% de los turistas que llegan al país lo hacen motivados por el patrimonio nacional.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, explicó que en el municipio se elaboró un calendario de actividades, que finaliza este fin de semana con diversos eventos donde puede participar toda la comunidad.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso, invitó a la comunidad a recorrer el edificio del tribunal de alzada.

Desde Coquimbo informan que no solo concentrará las actividades en el centro de la ciudad. Uno de los atractivos es la “Ruta patrimonial Quebrada de Peñuelas”, un itinerario en bicicleta que busca constituirse en un aporte a la identidad del paisaje local ,  tal como lo explicó el coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado.

A lo que se suma, en la comuna puerto la invitación del arqueólogo Ignacio Monroy para recorrer la primera Ruta Urbana de Piedras Tacitas de Chile.

Este año el evento cambió su nombre a «Día de los Patrimonios», según explicó el Gobierno, «con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en el territorio nacional, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en Chile, los cuales transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales».

Comparte esta noticia en tus redes