#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se trataría de los locales “Coco Bongo” y “Sagitario”, recintos que tienen reiteradas denuncias de las y los vecinos de la población Santa María.

En el transcurso de esta madrugada, Carabineros nuevamente allanó dos locales clandestinos de venta  y consumo de alcohol ubicados en calle Loa, sector Santa María en el centro de la ciudad. En la oportunidad se decomisó licores, cervezas, equipos de música, notebook, un monitor de cámara, entre otras especies.

Se trata de los locales “Coco Bongo” y “Sagitario”, ambos tienen reiteradas denuncias de las y los vecinos de la población Santa María, es por ello que, en un plan conjunto entre la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Carabineros y el Municipio de Calama, se busca dar una solución  definitiva para entregar tranquilidad a quienes habitan en el sector.

El comisario de Calama,  comandante José Villegas explicó que, “gracias a la denuncia responsable hemos logrado intervenir varios locales de alcoholes, donde tenemos varios reclamos, especialmente, en el sector de la junta vecinos Santa María, abordando esta problemática hemos logrado intervenir cuatro locales y a la vez se logró detener a una persona que portaba un arma de fuego en la vía pública”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, valoró el actuar policial y manifestó que, “estamos aplicando tolerancia cero a los locales clandestinos, queremos devolverle la tranquilidad a las y los vecinos, es por ello que estos recintos serán intervenidos las veces que sean necesarias, pero ya no seguirán actuando en la impunidad”.

Asimismo, agregó que, “estamos impulsado un trabajo conjunto con las policías, Fiscalía y el Municipio para poder cerrarlos definitivamente, porque la comunidad nos demanda acciones concretas y no para la foto o para el posteo en redes sociales. Estamos trabajando para darle un corte definitivo”.

El fin de semana pasado, los locales ubicados en calle Loa y Ramírez fueron intervenidos y durante esta madrugada nuevamente fueron allanados decomisando 844  botellas de cervezas y licores, 01 televisor, equipos de música y amplificadores de ésta, 02 notebook y 01 monitor de cámara.

Comparte esta noticia en tus redes