#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

De igual manera desde el gobierno señalan que no será ratificado hasta haber tenido conversaciones con las países que son parte del tratado.

Tras cuatro años de tramitación en el Congreso, la Sala del Senado aprobó la tarde de este martes el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, más conocido como TPP11).  Por lo que actualmente solo falta que el Presidente Gabriel Boric ratifique el texto.

El Senado aprobó el documento con 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención. De este modo, el TPP11 superó la mayoría simple necesaria  de 26 parlamentarios para su respaldo.

El oficialismo votó de manera dividida siendo la DC y socialismo democrático votaron a favor y en contra, mientras que apruebo dignidad manifestaron su negativa al tratado.

Uno de los senadores que votó en contra fue el parlamentario por la región de Coquimbo Daniel Nuñez que luego del resultado manifestó a CNN Chile su preocupación ante la aprobación de este: “Siento que hubo falta de convicción en el Gobierno en sus ministros. Francamente, hubiera preferido que no se votara”

Cabe recordar que el Gobierno no se opuso a que el Senado votara el proyecto. En tanto, este continúa con la  estrategia de side letters, para acordar con otros países ,integrantes del tratado, limitar los marcos regulatorios de Chile con los inversionistas extranjero. por lo que desde el gobierno aseguran no ratificar el documento hasta tener dichas conversaciones.

Comparte esta noticia en tus redes