#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, hizo un llamado a un paro nacional para expresar su rechazo al presupuesto de la salud primaria para 2023.

Desde la Confusam anunciaron la paralización de sus funciones a partir de este martes 15 de noviembre en los diferentes centros de salud primaria a lo largo del país.

Esta decisión llegó luego de conocer el anuncio del Gobierno en relación al presupuesto que se tendrá para el próximo año en el área. La visión responde ante las cifras anunciadas.

En rigor, la Comisión Mixta de Presupuesto planteó un aumento de $9.618 a un total de $10.000 por paciente. Ante esto, rechazo del gremio fue inmediato.

Con estas movilizaciones, la Confusam exige que el monto per cápita alcance, como mínimo, los $10.136 para el presupuesto del próximo año.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Esteban Maturana Doña, se refirió a este anuncio sobre el paro nacional. “No es un paro contra los usuarios, esto es un paro en contra del Gobierno, que le está entregado recursos a la salud, del todo insuficiente“, detalló.

“Llamamos a los usuarios y usuarias a que nos apoyen, a que nos respalden, y no vayan a los consultorios ese día -martes 15-“. De dotas formas, aseguró que “si hay una urgencia, la vamos a entender”, enfatizando que las movilizaciones “no son jamás contra los usuarios, son contra las autoridades”.

(INFO: Radio ADN)

Comparte esta noticia en tus redes