10.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 23, 2023

Trabajadores de la salud anunciaron paro de dos días y se toman las instalaciones del Minsal en busca de respuestas

La Confederación Fenats Nacional definió la paralización de labores a nivel nacional para los días 12 y 13 de septiembre.

Fecha:

La Confederación Fenats Nacional anunció un paro nacional los días 12 y 13 de septiembre, “por la falta de concreción en los compromisos que desde el Ministerio de Salud se han generado y la falta de voluntad de diálogo para la búsqueda de soluciones a las demandas de las y los trabajadores de la salud”.

La gremial argumentó una “falta de diálogo formal con el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, a pesar de los permanentes llamados que hemos realizado como organización”.

Además, se suma “el anuncio de despido de más del 60% de los funcionarios a honorarios que ingresaron al servicio durante la pandemia, por lo que se han conocido como ‘honorarios Covid'”.

Por su parte la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenprus) de Chile durante horas de la mañana de este jueves se tomó la cornisa del Ministerio de Salud como manera de manifestarse en contra de los más de 6mil despidos de personal a honorarios de los hospitales que se estarían llevando a cabo.
En dicho lugar los dirigentes exigieron la presencia del ministro de Hacienda Mario Marcel y al mandatario Gabriel Boric.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto terminó la alerta sanitaria que había regido en el país desde la llegada de la pandemia y que permitía al Minsal contar con atribuciones adicionales para contratar a personal de la salud para el apoyo de la red integrada de salud. No obstante, con el fin de la alerta, iniciará un proceso de desescalada en las vinculaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: ¿A qué debemos estar atentos? 

Este 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial...