#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El trágico incidente ocurrió durante la tercera jornada de encierros de Navalcarnero al sur de la comunidad de Madrid, España.

Los encierros en España como en otros países, consiste la actividad de correr delante de una manada de toros, novillos o vaquillas. En este particular caso la comunidad de Navalcarnero se encontraba realizando esta tradición en el marco de las celebraciones municipales, donde lamentablemente un hombre, de 30 años, murió en la noche sábado 10 de septiembre al ser embestido por un toro, durante la tercera jornada de encierros.

Según testigos el joven quedó atrapado entre la balla -la cual los corredores tiene que saltar- y el toro que lo embistió hiriéndolo gravemente.

Desde el Ayuntamiento de la localidad lamentaron, en sus redes sociales, «con profunda tristeza» el fallecimiento del participante que se ha producido en el hospital, tras ser trasladado. De igual manera debido al lamentable suceso, se suspendió el encierro, pero no los festejos taurinos de los próximos días.

Por su parte, desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero han enviado sus condolencias a los familiares y amigos  «mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles»

 

 

Comparte esta noticia en tus redes