#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Tal como se había conversado durante la última visita del Gabinete Regional a la comuna de Los Vilos durante el mes de octubre, el Gobierno a través del MINVU, rápidamente realizó los trámites administrativos para contar con terrenos que le permitan desarrollar proyectos de viviendas sociales.

Una gestión en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que ya tiene resultados, con la adquisición de 4 lotes.

Anuncio que dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

 

 

Un compromiso cumplido con los comités de vivienda Concretando un Sueño, Vista Hermosa III y Monte Verde, que esperan su casa propia, en una comuna que no registra construcción de viviendas en los últimos 17 años.

 

 

José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que ahora se trabajará en el desarrollo del proyecto, buscar empresas y comenzar en el mediano plazo la ejecución de obras.

 

 

Así se va dando respuesta a una necesidad muy sentida por la comuna, considerando que en Los Vilos existe una demanda de, aproximadamente, 2 mil viviendas.

Tras el anuncio, el Alcalde (s) de Los Vilos, Ernesto Jorquera, subrayó que se entregará el apoyo a la creación de los proyectos.

 

 

Los 4 lotes comprenden una superficie total de 2,2 hectáreas, con acceso a agua potable, alcantarillado y cercano al centro de la comuna.

Comparte esta noticia en tus redes