#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En la final le ganó al favorito de todos, Lionel. Y tras una infartante pelea, en la que quedó Pikachu contra dos pokemones.

Después de varias temporadas quedando en el camino, el protagonista de Pokémon Satoshi o Ash Ketchum  levantó el trofeo del torneo de los 8 maestros que reúne a todos los campeones de liga regional, esto le permitió convertirse en el mejor maestro Pokémon.

Para llegar a convertirse en el campeón de esta Serie Mundial de Coronación, Ash tuvo que vencer primero a Steven campeón de Hoenn Stone y luego a Cynthia campeona de la región Sinnoh. Y en la final, al invicto Lionel.

Ash ocupó a los mismos seis pokemones durante todo el torneo: Pikachu, Gengar, Sirfetch’d, Lucario, Dracovish y Dragonite. Fue con estos mismos con los que se enfrentó a Lionel, quien ocupo a: Cinderace, Inteleon, Mr. Rime, Dragapult, Rillaboom y su poderoso Charizard.

Hubo un instante, en el que a Ash solamente le quedaba a Pikachu, mientras que Lionel aún tenía a su Cinderace (a quien lo transformó en su forma Gigamax) y a su hasta entonces invencible Charizard (lo tranformó a su forma Gigamax, también). Sin embargo, Pikachu, con el que Ash utilizó también el Gigamax y su movimiento Z, pudo vencer a los dos.

Después de mucho tiempo, muchos fans del anime vieron cumplido un sueño que tenían desde que eran niños. Pokémon sigue marcando a miles de generaciones en todo el mundo.

Comparte esta noticia en tus redes