#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El animal se encuentra actualmente en buen estado de salud y el caso esta en investigación.

Un caso de abuso sexual animal fue denunciado a través de redes sociales en Coquimbo, sector de Nova Hacienda, el pasado viernes 20 de enero.

En un video difundido por el perfil de Instagram Rescata Un Callejero Chile, vecinos del sector mostraban a un hombre quitándose un chaleco reflectante y tomando entre sus brazos a un perrito de tamaño grande y color negro.

Según el relato, el sujeto fue observado drogándolo, para posteriormente abusar sexualmente del animal a eso de las 1 de la mañana.

Luego de la denuncia colectiva, la comunidad empezó a buscar el agredido can, el cual fue acogido en una vivienda en Serena Oriente coordinando con Rescata Un Callejero Chile, en conjunto con la agrupación Patas y Pelos Rescate, para hacer su posterior entrega al Centro Médico Veterinario de Esterilización y Atención Primaria (CEAPA) de Coquimbo.

El Consejo Regional de Coquimbo y la Serena del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) dijo encontrarse “consternado” ante el hecho.

A través de un comunicado, la entidad gremial exigió la intervención de autoridades y llamó a que el caso sea sancionado según establece la Ley 20.380.

“Esperamos que las policías realicen la investigación correspondiente de la mano de la autoridad municipal, y se pueda velar por la recuperación integral del can, así como establecer las responsabilidades de este grave caso de maltrato animal”, manifestó Fernando Costa Del Río, presidente de la directiva regional.

El perro actualmente se encuentra en buen estado de salud y recibiendo los tratamientos pertinentes en el Centro Médico Veterinario Municipal de igual manera el quipo municipal busca una familia que pueda adoptar a Sirius. 

Además de seguir el caso  con nuevas acciones judiciales al respecto. Si quieres colaborar, comunícate a ceapa@municoquimbo.cl o al fono +569 61903579.

Comparte esta noticia en tus redes