#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se solicitó a las personas que hicieran abandono de estos inmuebles, los que eran ocupados de forma irregular.

Durante la semana pasada circularon por redes sociales diversas publicaciones denunciando la venta ilegal de terrenos frente al PET municipal, en el sector norte Antofagasta. Ante esta situación, la Seremi de Bienes Nacionales, junto a su equipo y profesionales de la Delegación Presidencial Regional fiscalizaron el lugar y sus alrededores.

En el recorrido se pudo constatar la existencia de ocupaciones ilegales, tanto para fines industriales como habitacionales, notificando a sus ocupantes sobre el incumplimiento y solicitándoles el abandono voluntario del inmueble para así evitar un próximo desalojo.

Una vez realizados estos procedimientos, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, le pidió a los vecinos del sector “que estén tranquilos, porque estamos muy pendientes y queremos regularizar, ordenar, planificar y apoyar también en el tema de seguridad para todos ellos que están en el sector. En reunión con los vecinos y vecinas ellos manifiestan no solamente el tema de la contaminación, del medioambiente, de su calidad de vida, sino que también esta calidad de vida relacionada con la seguridad”.

En esta misma jornada, la Seremi de Bienes Nacionales y su equipo técnico fiscalizaron el terreno ubicado frente al colegio Netland School, esto considerando que la semana pasada, a través de un video, el rector del establecimiento expresó su preocupación por la seguridad de los alumnos y apoderados, asegurando que están a la espera de un operativo por parte de las autoridades locales para desalojar a las personas que se encuentran pernoctando frente al recinto.

Comparte esta noticia en tus redes