#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Acción busca dar solución a problemas de seguridad dentro y fuera del recinto educacional que involucran la seguridad educativa de los estudiantes.

Resolver las inquietudes de la comunidad educativa en materia de seguridad. Ese fue el objetivo de una reunión de trabajo realizada en el Liceo Tecnológico de Copiapó. La instancia, que agrupó a representantes de los centros de estudiantes diurnos y nocturnos, de apoderados y representantes de la municipalidad de Copiapó, del Servicio Local de Educación Pública y el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia Tapia, permitió resolver las inquietudes de la comunidad, además de coordinar acciones para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera del recinto.

Esto luego de que durante el pasado 23 de mayo apoderados se manifestaran por las riñas entre alumnos que pasaron de ser afuera del establecimiento, al interior incluso con el porte de armas blancas generando la preocupación entre padres, asistentes de la educación, maestros y estudiantes.

Tras la sesión, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia Tapia señaló que “tenemos que atender algo que todos sabemos que está pasando en Atacama y todo el país. El gobierno del Presidente Gabriel Boric ha dicho fuertemente que tenemos que tener atención prioritaria hacia los temas sensibles, como la seguridad y la buena convivencia. Resolver los problemas que han ocurrido en los establecimientos educacionales es un compromiso que hemos asumido fuertemente. Estamos trabajando con el seremi de Educación, con los SLEP, para poder dar garantía de que la seguridad de los jóvenes, la seguridad de los niños y la buena convivencia va a ser el resultado final de este trabajo”.

Por su parte, Valeria Marivil, secretaria del centro de alumnos del Liceo Tecnológico, indicó que está “muy contenta, porque estuvimos hablando sobre posibles soluciones para las problemáticas del liceo. Estoy ansiosa por esperar soluciones en un futuro cercano. Los temas que hemos tratado como la venta, el consumo de drogas, la violencia escolar son temas muy concurridos actualmente”.

A sus palabras se sumó Marta Aracena, presidenta del centro General de Padres del recinto educacional agregó que “la violencia se está generando todos los días en el liceo y, lamentablemente, no ha parado. En este momento estamos pidiendo que se nos apoye para ver toda la coordinación con carabineros, con PDI, que no nos dejen solos y que la vigilancia del entorno sea más seguro para los estudiantes”.

Cecilia Garay, directora del establecimiento destacó la iniciativa como una “una gran oportunidad para que las comunidades podamos trabajar en conjunto con las autoridades en la búsqueda de mejores oportunidades de terminar con aspectos como la violencia, las drogas. Creo que la conversación y el diálogo nos pueden permitir buscar una solución que sea más apropiada como frente a un contexto tan difícil que estamos viviendo no solamente en el sector, en el liceo sino en la comuna, en la región y en el país”.

Comparte esta noticia en tus redes