Tres jóvenes del Centro de Justicia Juvenil reciben su licencia de enseñanza media

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Los adolescentes culminaron su etapa escolar, se licenciaron y abren paso al desafío de continuar la preparación una efectiva reinserción social.

Tres adolescentes que actualmente cumplen condena al interior del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, recibieron sus licencias de enseñanza media, en una emotiva ceremonia en la que pudieron compartir con sus familias, las cuales se mostraron muy orgullosas por el importante paso de sus hijos.

El Anexo Escuela “Crisol”, en conjunto con el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, organizaron la solemne instancia para cerrar el ciclo escolar de los adolescentes que vislumbran con interés la continuación de sus estudios. Asimismo, el Liceo Polivalente El Palomar, al igual que el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de La Serena, fueron parte de este evento al otorgar también licencias a 2 de los jóvenes que cursaron este último año en sus establecimientos, en modalidad online.

La directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, felicitó a los adolescentes y a sus familiares por este logro. “La educación es un pilar fundamental para salir adelante. Es la puerta de entrada a muchas oportunidades de estabilidad social, económica y también emocional al permitir iniciar un camino, si bien difícil, pero gratificante y satisfactorio que conduce a la reinserción social”, aseguró.

Por su parte, el director del Centro de Justicia Juvenil, Franco Castillo, manifestó sentirse muy orgulloso por los estudiantes que alcanzaron este hito. “El apoyo, la motivación y confianza familiar son la base para que podamos ser testigos de este resultado. El equipo ha evidenciado que en el caso de estos tres adolescentes que recibieron el certificado que acredita que cumplieron con todos los requisitos para terminar el cuarto medio, contaron con el apoyo de sus respectivos referentes afectivos”.

Cabe destacar que el recinto ha hecho importantes inversiones para habilitar la mejor conexión digital posible, desde antes del inicio la pandemia, para garantizar la adecuada realización de clases y rendición de exámenes, vía telemática cuando correspondía.

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