#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En las mascarillas tenían un completo sistema de audio, micrófonos y cámaras que les permitía recibir las respuestas correctas de parte de un tercero.

Un nuevo sistema para vulnerar el examen teórico de obtención de licencia de conducir fue detectado por los funcionarios del Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Antofagasta.

Se trata de tres jóvenes chilenos que en sus mascarillas tenían un sistema electrónico similar a un celular que les permitía ir consultando a un tercero sobre la prueba, además de ir escuchando podía observar el examen a través de una cámara incorporada en la mascarilla y le señalaba las respuestas correctas a través de un pequeño audífono.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, rechazó lo ocurrido, “rechazamos tajantemente este tipo de situaciones que entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir, ya hemos tomado algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”.

Además, la autoridad comunal se refiere a otro tipo de fraudes con las licencias de conducir y hace un llamado a cumplir con la normativa como corresponde, “nosotros hacemos un llamado para que las personas estudien, que nos sean flojos, que se aprendan las preguntas y puedan dar el examen de conducir como corresponde. Además, aprovecho de mencionar que existen muchas estafas de venta de licencias o agilización de los documentos, aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir”, puntualizó Velásquez.

El procedimiento fue tomado por Carabineros quienes trasladaron a los involucrados hasta la comisaría para tomar las declaraciones y cumplir con el procedimiento legal respectivo.

Finalmente, este nuevo caso se suma a otros sistemas electrónicos, de estafa y usurpación de identidad que han sido descubiertos, además de las denuncias en donde a través de las redes sociales se ofrecían licencias de conducir de manera fraudulenta.

Comparte esta noticia en tus redes