#coquimbo
Tres locales del casco central de Tocopilla fueron sumariados por la Seremi Salud
Las instalaciones de alimentos se encontraban vendiendo productos no autorizados y en mal estado. En el marco de fiscalizaciones sanitarias al centro de la ciudad de Tocopilla, la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, confirmó el inicio de 3 sumarios sanitarios a exactamente la misma cantidad de locales por venta de productos no […]

Escrito Por Franco Fernández

16/02/2023

Las instalaciones de alimentos se encontraban vendiendo productos no autorizados y en mal estado.

En el marco de fiscalizaciones sanitarias al centro de la ciudad de Tocopilla, la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, confirmó el inicio de 3 sumarios sanitarios a exactamente la misma cantidad de locales por venta de productos no autorizados.

La autoridad regional en materia de salud, Jéssica Bravo, detalló que las medidas fueron adoptadas el pasado 15 de febrero en las fiscalizaciones realizadas por la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Tocopilla, en el marco del Plan Verano Seguro que lidera la Delegación Presidencial.

NORMATIVA VIGENTE

La personera explicó que la Seremi de Salud, fiscalizó distintas instalaciones de alimentos ubicadas en el centro de la comuna de Tocopilla, procedimiento que terminó con 3 locales a los que se les inicio un sumario sanitario por incumplimiento a la normativa vigente. Además, se les decomisó productos alimenticios como ensaladas de elaboración propia que eran mantenidas en un puesto en la vía pública sin cadena de frío.

Paralelamente, fueron incautados productos lácteos vencidos y sin cadena de frío, frutas en descomposición, huevos podridos, alimentos envasados vencidos y empanadas que no mantenían condiciones de temperatura para garantizar su adecuada inocuidad.

SANCIONES

De acuerdo al Código Sanitario, estos sumarios sanitarios cursados por la Seremi de Salud a los tres locales pueden verse reflejado en multas que van desde un décimos hasta las 1000 UTM.

COMPARTE EN TUS REDES

Mas Noticias