#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El evento está destinado a estudiantes de 5ª a 8ª básico de todos los establecimientos educacionales, donde el  primer lugar recibirá un telescopio reflector newtoniano.

Los cielos nocturnos de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo son reconocidos como los mejores para la observación astronómica en el hemisferio sur. En este contexto, autoridades de Medio Ambiente y Educación realizaron el lanzamiento del VI concurso de dibujo sobre la Norma Lumínica, en el colegio Andrés Bello de La Serena.

Este concurso cuenta con el apoyo del Observatorio AURA en Chile, su centro NOIRLab, la Oficina de Protección de la Calidad de los Cielos (OPCC), la SEREMI de Educación y la SEREMI del Medio Ambiente.

Para este año se invitó a expresar la creatividad de niños y niñas, bajo el lema “Los cielos son parte de nuestra identidad” enfocado en la protección de la calidad del firmamento. Los establecimientos que cuenten con certificación ambiental vigente o estén en proceso de certificación del Ministerio del Medio Ambiente, tendrán un puntaje adicional.

El Seremi del Medio Ambiente Leonardo Gros explicó, qué los motivó a realizar esta actividad, señalando que:

Por su parte, la Seremi de Educación Cecilia Ramírez indicó, que “es muy importante construir desde los estudiantes de nuestra región, el cuidado de los cielos de la región de Coquimbo. Somos una de las tres regiones del país con los cielos más bonitos del mundo. Cuando cae la noche y está despejado, miramos al cielo y podemos ver las constelaciones. Y que los estudiantes se formen a través de este concurso del cuidado de los cielos es muy importante, no solo para ellos, sino también para los habitantes de esta región y los seres vivos que habitamos en ella.”

Bases del certamen

Los trabajos deberán ser de creación personal y no haber sido presentados en otro concurso, donde cada participante podrá mostrar solo un trabajo. Los dibujos son de estilo libre, pueden ser pintados con témpera, acuarela u otra técnica y en una hoja de block Nª99 o similar. Las obras recibidas no serán devueltas y su autor o autora se mencionará en el caso de que sea publicado.

Cada participante tendrá que adjuntar una hoja tamaño carta con los siguientes datos: Nombre completo, Edad, Curso, Título del trabajo; Dirección, Teléfono y Comuna del establecimiento educacional; nombre del profesor o profesora.

También tienen que escribir un breve texto explicativo de la obra al reverso de la hoja y en el sobre a entregar, debe indicar CONCURSO DE DIBUJO ESTILO LIBRE “LOS CIELOS SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD”.

Los dibujos pueden ser entregados en un sobre cerrado y serán recibidos hasta las 15:00 horas del 25 de octubre de 2022 en cuatro servicios públicos: SEREMI del Medio Ambiente, SEREMI de Educación, Delegación Presidencial Provincial de Limarí y Delegación Presidencial Provincial de Choapa. Para mayor información pueden llamar al 512 473761 o enviando un correo a oficinadepartescoquimbo@mma.gob.cl

Comparte esta noticia en tus redes