#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, finaliza la convocatoria a la séptima edición del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, el cual tiene por objetivo otorgar un reconocimiento de carácter nacional, a aquellas personas, agrupaciones o colectivos que a través de su actividad, oficio o profesión enriquecen nuestra cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana.

Desde su primera entrega en 2016, tres personas serán las destacadas por sus comunidades y podrán recibir el galardón este año 2022 y cuya convocatoria está disponible hasta las 23:59 horas de este 15 de mayo. El presente Premio es parte de la celebración del Día Nacional de la Cultura Tradicional y PopularChilena, el cual se celebra el día 15 de septiembre de cada año.

Los candidatos y candidatas deben tener una trayectoria de más de 20 años en los ámbitos de la cultura tradicional o el patrimonio cultural inmaterial, y podrán postular personas y agrupaciones de las siguientes líneas de trabajo: investigación, creación y formación. Dentro de estas categorías se encuentran diversas disciplinas como artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena.

Las interesadas y los interesados para postular deben escribir al correo electrónico premiomargotloyola@patrimoniocultural.gob.cl e indicar en el asunto “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

Revisa las bases y postulaciones aquí

Por Oscar Iriarte

Comparte esta noticia en tus redes