#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un menor de 15 años fue asesinado en el sector del ex vertedero de La Chimba en Antofagasta, tras recibir varios impactos de bala en su cuerpo.

Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el joven -quien no mantiene antecedentes penales- se encontraba en la zona con un amigo (17) y un adulto (43), cuando un grupo de desconocidos disparó en contra de ellos desde un vehículo.

Tras el ataque, los tres individuos se escondieron en un terreno para evitar la balacera. No obstante, una cuarta persona resultó herida mientras cerraba el portón del sitio en que se refugiaron.

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al Centro Oncológico Norte (CON) y al Hospital Regional de Antofagasta (HRA).

Al respecto, el teniente Álvaro Muñoz, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, explicó el procedimiento. “Carabineros recibe un llamado donde se da cuenta de distintos disparos ocurridos en la vía pública en el sector norte. De forma inmediata, al concurrir se logra verificar que había una persona menor de edad lesionada producto de distintos disparos, quien era trasladado por un vehículo particular a un centro de atención de urgencia. Debido a dicha información, Carabineros prestó el apoyo en el desplazamiento”, aclaró.

En tanto, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar y OS9 con el fin de realizar las diligencias investigativas y científicas para esclarecer lo ocurrido.

Comparte esta noticia en tus redes