#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La gobernación del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días por la muerte de Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’ a sus 82 años.

Una lamentable noticia se dio a conocer durante la tarde de este jueves Pelé, el único ganador de tres mundiales como jugador (1 en 958, 1962 y 1970) y considerado por muchos especialistas del deporte como el mejor futbolista de la historia, murió a los 82 años, rodeado de su familia, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Lugar donde se encontraba internado hace ya un mes, debido a un cáncer al colon con metástasis.

Y es que pese a haber nacido en el vecino estado de Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a Sao Paulo,  en que el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Baurú,  donde inmortalizó  su figura como la camisa 10 del Santos, en el que vivió la mayor parte de su vida y donde finalmente falleció.

El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el jugador residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, es por esta razón que  el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García anunció siete días de luto oficial: “Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía”, afirmó.

De igual manera, García señaló que, pese a que la figura del fútbol brasileño provenía de otro estado, Pelé siempre estará eternamente vinculado a Sao Paulo, especialmente desde que debutó como profesional del Santos a los 15 años. De acuerdo con el gobernador, el luto oficial de siete días es un homenaje al “mayor mito del fútbol brasileño”.

Otro de los homenajes fue la iluminación del Cristo Redentor en Rio de Janeiro, cuyos colores representaban a los de la camiseta brasileña.

 

Comparte esta noticia en tus redes