#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Hace varias semanas se dio a conocer  la muerte de una joven de 18 años, luego de que saliera de una fiesta a la que había asistido. El hecho habría ocurrido en la ciudad de México el sábado 9 de abril, cuyo cuerpo fue hallado 13 días más tarde.

Por: Millaray Gutiérrez.

Cabe mencionar que la joven fue vista por última vez el 9 de abril, cuando a las 5 de la madrugada descendió de un taxi en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey, esto entre una empresa de transporte y el hotel Nueva Castilla, donde posteriormente fue hallado el cuerpo de la víctima.

Como se mencionó anteriormente, Debanhi habría asistido a una fiesta en la cual fue con dos amigas quienes la enviaron con un taxista o trabajador de la plataforma Didi hasta su hogar, el cual era de confianza. Sin embargo Escobar decidió bajarse del automóvil en plena carretera.

Durante una conferencia, Mario Escobar, padre de la joven, acusó al conductor de taxi de acosar a Debanhi y causar que ella se bajara del transporte.

El padre declaró que existe un video en el que se ve al conductor tocando los pechos de su hija, por lo que lo responsabilizó de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

Sin embargo el taxista  quien dio unas declaraciones de los hechos semanas después al medio Infobae volvió a negar que él habría  agredido a la joven.

Filtración  Segunda Autopsia

El padre de Debanhi habló respecto a las incongruencias que presentaba la segunda autopsia del cuerpo de su hija, esto mediante un video compartido en la red social de Instagram.

“Manifestamos una profunda tristeza, por lo que pasa en este país, cómo se manejan los medios de comunicación y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, acaban de filtrar una información de la necropsia que independientemente solicitamos” sostuvo el padre de la joven.

La segunda autopsia fue solicitada por la familia de Debanhi, esto tras las declaraciones presentadas por la Fiscalía de Nuevo León, que dictaminaron una contusión cerebral como causa de muerte sin dar más detalles al respecto, esto a pesar del hallazgo del cadáver el pasado 21 de abril, el forense a cargo de la necropsia entrego el informe que dejo como resultado evidente un abuso sexual y un posterior asesinato.

Fuente: Infobae, Clarìn, El Expectador, Microsoft News

Comparte esta noticia en tus redes