#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados.

Tal como se había anunciado días atrás, la Municipalidad de Vallenar puso en operación diez campanas o contenedores, ubicados en distintos puntos de la ciudad, para que la comunidad deposite en éstas exclusivamente las botellas de vidrio. La iniciativa cuenta con la alianza estratégica entre el municipio y la empresa Reciclean, especializada en el tratamiento de este tipo de elementos.

El alcalde Armando Flores, hizo entrega a la comuna de este equipamiento en donde desde ahora podrán depositar sus botellas de vidrio, quién además, realizó un llamado a la comunidad, “invito a la comunidad a hacer uso de estos espacios y de este equipamiento de buena forma ojalá sin destinar el interior de estos a la basura. Aquí necesitamos botellas de vidrio. Mientras más nos colaboremos más vamos a poder ampliar este convenio que tenemos hoy en día” enfatizó el alcalde, informando además que en los próximos días se agregarán a estas campanas recicladoras de vidrio, contenedores en donde la comunidad pueda allí depositar todos aquellos restos de aceites resultantes, normalmente, de procesos de fritura tanto en domicilios como en locales de venta de comida.

Por su parte, el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Rubén Araya, se manifestó satisfecho con los avances que en materia de reciclaje se están impulsando desde el municipio, señalando que ya se cuenta con 80 jaulas de reciclaje de botellas plásticas, en convenio con la empresa Recimaq, y que han tenido una excelente recepción del público, “tal como señala el alcalde este es un proceso gradual. Tenemos que ir viendo cómo nos comportamos como ciudadanía, viendo como respetamos los espacios y también cómo nosotros nos vamos dando el trabajo de retirar lo que no se pueda acumular en estas jaulas”

Los puntos dispuestos por el municipio para la instalación de las campanas para reciclaje del vidrio son principalmente en Avenida Costanera: 1 Frente al campus de la UDA, 1 a la altura de calle JJ Vallejo, 1 en el anfiteatro entre calles Talca y Brasil, 1 en el skatepark frente al puente Algarrobo, 1 en el Parque Quinta Valle y 2 en el Centro Tecnológico Ambiental (Vivero Municipal). Además, se dispondrán de 2 campanas en las canchas de Cuatro Palomas y 1 en canchas de Villa El Edén.

Desde ya, la autoridad municipal hace el llamado a la ciudadanía a cuidar este equipamiento comunitario que les permitirá avanzar, de manera concreta, en la tarea del reciclaje en la comuna.

Comparte esta noticia en tus redes