#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Tras una nueva colisión en la entrada centro norte de la ciudad de Antofagasta, el jefe regional anunció la medida señalando que espera que sea “ejemplificadora para el resto de los conductores”.

Un nuevo y grave accidente de tránsito se registró esta tarde en la avenida Salvador Allende de la comuna de Antofagasta, luego que un camión provocara una colisión múltiple con vehículos menores, lo anterior en medio de gestiones que se encuentra liderando el Gobierno Regional para prohibir el ingreso de vehículos de gran tamaño por ese sector.

Luego de conocer el lamentable episodio, el gobernador regional, Ricardo Díaz, anunció que ingresará una querella en contra de la conductora del vehículo, “nuevamente tenemos que lamentar un grave accidente ocurrido en Salvador Allende producto de la acción irresponsable de una persona, una conductora que, sin licencia de conducir, pues se la habían retirado por haber estado en estado de ebriedad y con antecedentes previos en el juzgado de policía local de Mejillones, insiste en no respetar la normativa vigente”.

Asimismo, el jefe regional recordó las gestiones que iniciaron a fines de abril para dar solución definitiva a la problemática. “Cuando vino el director nacional de Concesiones, se estableció una prohibición total de ingreso de camiones por Salvador Allende, y se instaló hace dos días una garita en donde vialidad, municipio y carabineros están visualizando quienes son los que van a hacer los turnos para los controles permanentes”.

Pese a lo anterior, el gobernador Díaz manifestó que, “por nuestra parte, como Gobierno Regional vamos a reforzar la prohibición total de ingreso, pero todas estas medidas no sirven de nada si es que seguimos teniendo a conductores irresponsables que no respetan las reglas y que son incapaces de controlar su acción”.

“Por eso como Gobierno Regional, como hubo daños a una ambulancia que entregamos hoy día, vamos a querellarnos en contra de esta conductora. No puede ser que quede impune del daño que está provocando y de la irresponsabilidad que significa atentar contra la vida de otras personas. Vamos a hacer lo posible para que reciba su castigo y que esto sea ejemplificador para el resto de los conductores que insisten en transitar por esta avenida”, sentenció.

Comparte esta noticia en tus redes