#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Es por esta razón que el Minsal invita a la comunidad a realizar el testeo preventivo.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del VIH el cual busca crear una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

En Chile, según la Organización Mundial de la Salud, más de 77.000 personas viven con VIH. Ante estas cifras, profesionales de la salud buscan incentivar la realización del tes rápido que en sólo 20 minutos entrega un resultado los cuales se han realizado de manera gratuita en distintos puntos del país como universidades o centros médicos, como también los  exámenes de sangre preventivos.

Es por esto que el ministerio de Salud busca impulsar una cultura de la prevención y lograr que gran parte de la población se someta de manera periódica a exámenes preventivos, de igual manera profesionales de la salud recomiendan hacer uso de condón tanto femenino como masculino para prevenir este tipo de enfermedad de transmisión sexual, aspecto que señaló la enfermera miembro del Colegio de enfermeras de Chile Ana María San Martin:

Actualmente, ONUSIDA junto con la Organización Mundial de La Salud estiman que en Chile hay más de 77 mil personas que viven con VIH, en dónde sólo 67 mil saben de su condición, es decir, cerca de 10 mil no sabe que poseen la enfermedad. Además, Chile es el país de América Latina que presenta más casos de nuevas infecciones por VIH (34%), seguido por Bolivia, Brasil y Costa Rica.

 

Comparte esta noticia en tus redes