#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

´Todos Somos Diferentes´ se constituye como un Festival Internacional de cine que busca promover el arte cinematográfico y la cultura inclusiva abordando temáticas relacionadas con los derechos de las Personas con Discapacidad, como la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y neurodivergencia desde una mirada inclusiva y diversa.

Por Oscar Iriarte     

Este Festival busca incentivar y potenciar la participación de las organizaciones de y para personas con discapacidad y de Instituciones educacionales, de artistas y trabajadores del mundo audiovisual. En su VIII inauguración contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social Berta Torrejón Gallo y el Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio Claudio Lagos Gutiérrez.

Mediante su programación, la cual contempla exhibiciones, conversatorios y talleres presenciales y/o virtuales desde el 30 de mayo al 4 de junio del 2022. Este certamen fortalece el patrimonio cultural de la región y Antofagasta se vio enriquecida en esta invitación gratuita y abierta a toda la comunidad.

Este año postularon cerca de cien cortometrajes provenientes de Chile y países como España, Alemania, Colombia, México, entre otros. Los cuales son parte de las tres categorías en competencia de su Ciclo de Cine, las cuales son; Categoría Cortometraje Nacional, Categoría Cortometraje Internacional y Categoría Organizaciones de y para la Discapacidad, Neurodiversidad y establecimientos educacionales.

Este Ciclo de Cine cuenta con herramientas de accesibilidad, como traducción a la lengua de señas chilena y audio descripción.

El festival es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y presentado por Escondida BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Comparte esta noticia en tus redes