Vocal de mesa fallece, tras desvanecerse en local de votación en La Araucanía
La mujer habría presentado complicaciones medicas durante el transcurso de la mañana que culminaron en un paro cardiorespiratorio.

Escrito Por Paulina Cereceda

07/05/2023

Una lamentable noticia se dio a conocer durante la jornada de votación, esto debido a que una vocal de mesa la escuela Básica Gabriela Mistral, en Galvarino región de La Araucania sufrió fuertes dolores mientras se desplazaba por el interior del establecimiento.

Lo que causó el desmayo de la mujer que fue asistida por miembros del Ejército, siendo llevada por personal del SAMU al recinto de salud comunal en donde finalmente falleció.

Tras este lamentable suceso el SERVEL informó mediante redes sociales sus condolencias: “El Servicio Electoral de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Berta Salinas Barra, quien hoy acudió a desempeñarse como vocal de mesa, pero habría manifestado problemas de salud al llegar a cumplir con su deber, en la Escuela Gabriela Mistral, de Galvarino. Servel entrega sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos” señaló la institución.

Por su parte el delegado presidencial de La Araucanía José Montalva Feuerhake, se refirió al respecto señalando que no habría mayores antecedentes: “Lo que se me informa es que una persona que era vocal de mesa se habría descompensado, siendo atendida por la red de asistencia de salud y derivada al hospital de Galvarino en donde fallece”, informó.

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias