#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Autoridades regionales y representantes del club lograron un acuerdo para que continúe la convivencia entre la actividad deportiva y el funcionamiento del hospital modular.

 Buenas noticias en materia deportiva fueron dadas a conocer tras una importante reunión realizada en dependencias de la Seremi de Salud, en la que participó el Delegado Presidencial, autoridades de salud, el municipio y representantes de Club Deportes La Serena.

La instancia, permitió definir y compartir criterios, logrando importantes acuerdos para que continúe la convivencia entre la actividad deportiva y el funcionamiento del hospital modular. De esta manera, el estadio La Portada aumentará su aforo al 70% del recinto y se permitirá el esperado retorno de los elementos de animación. Lo que fue destacado por el Delegado Presidencial Rubén Quezada.

“Estamos en una Fase de Bajo Impacto Sanitario que nos permite mayores libertades dentro de ellas poder aumentar los aforos e ir normalizando ciertas situaciones. Hemos conversado con Club Deportes La Serena y otros clubes para poder incorporar elementos de animación que nos permita disfrutar de este deporte siempre con responsabilidad”, indicó.

En esta línea, desde la Autoridad Sanitaria se emitirá una resolución que permitirá estas nuevas medidas para eventos deportivos en el Estadio La Portada.

“Desde la Seremi de Salud nosotros vamos a otorgar una resolución que permita aumentar el aforo a un 70% de la capacidad del estadio, ya que va a haber una zona donde no se va a poder ubicar público, que es la cercana al Hospital Modular. Ha sido una reunión importante y agradecemos también al municipio, porque nos permite por un lado retomar ciertas actividades y continuar con el funcionamiento del recinto de campaña”, indicó la Dra. Paola Salas.

En esa misma línea, desde el Servicio de Salud destacaron la importancia también del Hospital Modular, ya que va en directo beneficio de la salud de los habitantes de la región.

“Para nosotros es muy importante contar con el Hospital Modular, hoy cuenta con 48 camas habilitadas, con pacientes hospitalizados y viene a reforzar y ayudar en sacar más rápido las listas de espera, ya que las personas atendidas allí están esperando una intervención quirúrgica”, indicó el Director (S) del Servicio de Salud Germán López.

El estadio La Portada es de administración municipal, por esta razón, Juan Gallardo, en representación del Municipio señaló que: “Para nosotros como municipio es vital, poder tener una sana convivencia entre el Hospital Modular, que entendemos que es importante para la salud de nuestra población, pero también para el deporte y la entretención que se hace en el estadio La Portada, que sin duda es un aliciente para nuestra población en estos tiempos”

De igual manera, Manuel Golote, Jefe de Operaciones de Deportes La Serena destacó la voluntad de las autoridades, considerando el presente deportivo que viven: “Estamos muy contentos como club, con el regreso de la banda y el bombo que representa a la hinchada que va al estadio todas las semanas y esperemos este apoyo se note en los próximos partidos, en los que tendremos mayor aforo también”,

De igual manera, cabe destacar que seguirán siendo necesarias las medidas sanitarias como uso de mascarilla y pase de movilidad activo al momento de hacer ingreso al estadio.

Comparte esta noticia en tus redes