#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El dúo de las hermanas Pastenes finaliza uno de los mejores años de su carrera anunciando su participación en la competencia internacional de la mano de la galardonada canción “Viento”.

Una contundente agenda se viene en 2023 para Yorka, el dúo de hermanas de San Bernardo que estrenó recientemente su cuarto disco, “Chao”, con un show multitudinario en la Cúpula del Parque O’Higgins. Asimismo, les confirmaron su representación a Chile en la competencia internacional del próximo Festival de Viña.

El 2022, Yorka logró conquistar al público nacional e internacional con “Chao”, trabajo compuesto por diez canciones que hablan de despedidas. “Viento” es una de ellas. Nacida en el caos de Santiago Centro, a solo meses de la muerte del padre de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes,  la canción fue producida por el destacado productor nacional Cristián Heyne y cuenta con versiones junto Gepe, Manuel García y Lido Pimienta. Ganadora en la categoría “Canción del año” en los Premios Pulsar, “Viento” hoy se prepará para ser protagonista en la 62° edición del festival más importante de Latinoamérica.

“Estamos muy emocionadas de pisar el escenario más importante de Chile. El Festival de Viña le pertenece a la gente y a los artistas de nuestro país, es un trampolín importantísimo para dar a conocer la maravillosa música chilena y creemos que los artistas nacionales debemos ocupar más que nunca este escenario. Esperamos representar al público con esta canción que va dedicada a todas esas personas que amamos y que ya no están”, señalan Yorka y Daniela.

Por estos días las hermanas Pastenes se encuentran cerrando un gran año. Entre los hitos más importantes destaca su participación en el Festival Lollapalooza, REC, su gira por México, y el homenaje presidencial que realizaron en el CCK de Buenos Aires, Argentina.

“Cada vez que cruzamos la cordillera cantamos y hablamos de nuestro país. Sabemos lo difícil que es desarrollar una carrera internacional y lo increíble que es el trabajo que se realiza acá. Nuestro público al escuchar nuestra música nos ha permitido representar este rinconcito del mundo y lo haremos con orgullo. Estamos preparadas para cantar a latinoamérica desde lo profundo de nuestro corazón”, concluyen.

El Festival Internacional de Viña del Mar se realizará entre el 19 y el 24 de febrero y será transmitido por TVN y Canal 13, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Las entradas para asistir están disponibles a través del sistema Puntoticket.

 

Comparte esta noticia en tus redes